La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Elena Candia, señaló este sábado que el riesgo de contagio del COVID-19 es mucho mayor en un lugar cerrado. Instó a la gente a no dejar de lado los cuidados y respetar el distanciamiento.

“Sabemos que el contagio en un ambiente cerrado sin ventilación natural es 18 veces mayor que adquirir la enfermedad o contagiarse al aire libre. En la medida que se pueda podemos salir, pero siempre respetando la distancia”, dijo la infectóloga en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Video: Festejo de cumpleaños con alcohol, música a todo volumen y aglomeración

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Paraguay tomó medidas drásticas desde el inicio de la pandemia y por esa razón hay un nivel bajo de contagio hasta el momento, pero el comportamiento ciudadano sigue siendo clave para evitar una propagación masiva.

Indicó que es preocupante el pensamiento de muchas personas, que creen que el virus dejó de circular porque se está avanzando de fases en la cuarentena inteligente, además de descuidar la protección de bioseguridad.

Podés leer: Arzobispo pide al Gobierno aumentar presencia de fieles en cultos religiosos

“Ahora que vamos a salir con menos restricciones es mucho más importante mantener los hábitos de higiene. Esto es algo dinámico que hay que ir midiendo de manera semanal, cómo se comporta la gente, el riesgo va a estar presente siempre hasta que encontremos una solución definitiva o la vacuna”, agregó.

Actualmente, Paraguay registra 1.261 casos positivos de COVID-19, de acuerdo al último informe del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y existen 647 pacientes infectados recuperados, desde la detección del virus en el país, en marzo pasado.

La fase 3 de la cuarentena inteligente se inicia el 15 de junio, incluyendo a varios sectores que tendrán protocolos sanitarios estrictos para aplicarlos. Todos los departamentos avanzan a la siguiente etapa, excepto Paraguarí y Concepción, que se mantienen en la fase 2.

Nota relacionada: Repatriados: 60 compatriotas llegarán hoy desde Argentina

Dejanos tu comentario