Se estima que este medio día un grupo de 60 paraguayos ingresará al país, repatriados desde Argentina. El ómnibus partió en la noche de ayer desde la sede B del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires con el grupo de compatriotas repatriados, todos ellos oriundos del séptimo departamento de Itapúa, y con destino al punto fronterizo Encarnación-Posadas.

Al abordar el bus, los pasajeros fueron sometidos al testeo de temperatura corporal, como establece el protocolo implementado por el Consulado General en todos los casos de repatriación.

Podés leer también: Video: Festejo de cumpleaños con alcohol, música a todo volumen y aglomeración

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo se había organizado la repatriación de otro grupo de connacionales oriundos del mismo departamento, con lo cual ascienden a 120 los compatriotas repatriados exclusivamente a dicha zona del país.

La Cancillería Nacional destacó que bajo la articulación y el trabajo conjunto del Consulado General y las instancias mencionadas, 542 compatriotas han sido repatriados hasta la fecha, solamente de la circunscripción de la referida oficina consular, de manera segura, ordenada y planificada, con el objetivo principal de no comprometer la seguridad sanitaria territorial de nuestro país.

Con este operativo se completa el octavo grupo de repatriados llevado a cabo por el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, en coordinación con la Embajada del Paraguay en la Argentina y en estrecha comunicación con el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) creado en el Consejo de Defensa Nacional (Codena), con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

Asimismo, con la cooperación del gobierno de la República Argentina para el tránsito interno hasta la frontera paraguaya.

Puedes leer también: Arzobispo pide al Gobierno aumentar presencia de fieles en cultos religiosos

Dejanos tu comentario