Hoy, a través de su habitual tuit, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó 24 nuevos casos positivos de COVID-19, de un total de 1.840 pruebas realizadas.

Del total, 18 casos provienen del exterior del país y 6 derivan de contactos en territorio nacional. Mazzoleni informó que todos se encuentran en aislamiento, según las disposiciones sanitarias vigentes.

Paraguay registra, hasta el momento, 1.254 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 10 están internados, 2 de ellos en terapia; 11 fallecieron y 633 personas se recuperaron por completo de la enfermedad. Nueve de ellas se sumaron hoy, según el reporte del ministro.

Te puede interesar: Concepción suma 7 pacientes con COVID-19, todos relacionados al primer caso

Más de 58.000 vidas salvadas

El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) realizó un estudio sobre los resultados de la cuarentena implementada desde el 11 de marzo por las autoridades sanitarias para contener la propagación del COVID-19. El resultado fue alentador, atendiendo a que si no se tomaban las medidas respectivas, hoy Paraguay lamentaría la muerte de unas 58.000 personas, según estimaciones de la nucleación de profesionales de blanco.

En este contexto, señalaron que están conformes con el resultado de la cuarentena obligatoria, que sirvió de protección a la ciudadanía, al tiempo de reconocer que si bien hubieron perjuicios económicos importantes, hubiera sido peor el colapso de los hospitales y demás servicios relacionados con la salud de las personas.

Lea más:Proponen reactivación comercial de PJC atendiendo todas las normas sanitarias

Fase 3 inicia el lunes

Este lunes 15 inicia la fase 3 de la cuarentena inteligente conforme lo dio a conocer la cartera sanitaria. Todos los departamentos avanzan a la siguiente etapa, excepto Paraguarí y Concepción, que se mantienen en la fase 2.




Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar