Autoridades departamentales, municipales y miembros de sectores comerciales y empresariales de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay presentaron la propuesta de reactivación comercial para esta ciudad, dentro de la modalidad de comercio ajustado a normas sanitarias y de control. El proyecto fue presentado a los representantes del Poder Ejecutivo.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero. Participaron Euclides Acevedo, ministro del Interior; Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio; Bernardino Soto Estigarribia, ministro de Defensa, y el diputado liberal por Amambay, Robert Acevedo.

Podes leer también: Alto Paraná: 112 personas más reciben alta y vuelven a sus casas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los temas tratados incluyeron la entrega de mercaderías en la línea fronteriza, el permiso para la venta de productos a ciudadanos extranjeros por el régimen de turismo y el comercio público y la habilitación de puntos de entrega de mercaderías en la línea internacional con la aplicación de controles sanitarios rigurosos para evitar la propagación del coronavirus.

Las autoridades participaron de un simulacro de paso de mercaderías en la línea internacional, ofrecido por los comerciantes como una alternativa de punto de control sanitario a compradores en tránsito.

Según la propuesta del sector, en dichos puntos serán instalados toldos y mesas con productos de higiene, como lavadero de manos, jabón líquido, alcohol en gel y papeles descartables.

Te puede interesar: Senado aprueba proyecto parar anular facturas de ANDE y ESSAP generadas durante la pandemia

Dejanos tu comentario