En el marco de la emergencia sanitaria, la Dirección Nacional de Aduanas realizó la entrega de alimentos y artículos de limpieza a las ciudades de Mariscal Estigarribia y Carmelo Peralta.

La ayuda forma parte de las disposiciones del código aduanero y del decreto del Poder Ejecutivo, que en esta ocasión llegó hasta el Chaco paraguayo beneficiando a las dos localidades ubicadas en el XVII Departamento de Alto Paraguay.

Es noticia: San Roque: En dos días de encierro solo se registró un nuevo caso de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) llegó a través de sus colaboradores hasta dichas ciudades para realizar la distribución de los productos, que posteriormente serán redestinados a personas carenciadas de esa zona del país.

La provisión para el distrito de Carmelo Peralta consistió en 7.000 kilos de azúcar, 2.001 litros de aceite, 90 kilos de dulce de leche, 80 kilos de galletitas, 300 kilos de harina y 374 kilos de alfajores. Asimismo, se donaron 49 kilos de durazno, 38,4 kilos de leche en polvo, 72 kilos de jabón en polvo, 34 kilos de jabón de tocador y 216 kilos de picadillo.

Leé también: Qué sabemos de la locomotora 60, o mejor conocida como “El Inglés”

Mientras que para Mariscal Estigarribia fueron destinados 3.000 kg de azúcar, 1.000 litros de aceite, 72 kg de dulce de leche, 216 kg de picadillo, 98 kilos de durazno enlatado, 38 kg de leche en polvo, 72 kilos de jabón en polvo, 34 kg de jabón de tocador, 7,1 kg de queso rallado, 23,6 kg de mayonesa, 21,5 kg de maizena y 280 kg de alfajores.

El acto contó con la presencia del titular de la institución, Julio Fernández Frutos, así como también de otros directivos de las diferentes dependencias como Esteban Cardozo, Rogelio Cáceres, Francisco Petersen, Lourdes Ayala, Carlos Quintana, y los respectivos intendentes Mirna Orrego, de Carmelo Peralta, y Elmer Voght Ratzlaff, de Mariscal Estigarribia.

Igualmente, se tiene previsto continuar con este tipo de actividades para beneficiar a más familias en estado de vulnerabilidad de otras ciudades del país.



Dejanos tu comentario