San Roque González e Ybycuí, departamento de Paraguarí, volvían a la estricta cuarentena desde el pasado 10 de junio. Hoy, a dos días del encierro total, solo se registró un nuevo caso positivo de coronavirus. El propio gobernador de este departamento, Juan Carlos Baruja, anunció que esta decisión ya tiene resultados favorables en el marco de la lucha contra la propagación del COVID-19.

“En las últimas 72 horas tenemos solo un caso positivo. Creo que esta situación es bastante favorable para la ciudad de San Roque González y para el departamento de Paraguarí”, anunció Baruja en entrevista al canal GEN. En los últimos datos emitidos por el Ministerio de Salud Pública, San Roque registró 60 casos de COVID-19.

Podés leer también: Paciente con COVID-19 evoluciona en el Hospital de Itauguá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ciudad entró en cuarentena total por el plazo de 7 días; mientras tanto, Ybycuí mantendrá las restricciones por el período de 15 días.

Esta disposición se dio luego de que la IX Región Sanitaria emitiera una alarmante cifra de contagios, confirmando un total de 89 casos positivos, de los cuales 69 tienen nexo con el militar que visitó la región y que en principio presentó un cuadro asintomático.

Por otra parte, el jefe departamental reiteró que Paraguarí no avanzará a la fase 3 de la cuarentena inteligente por la cantidad de casos confirmados, que tuvieron circulación comunitaria. “El resto de los 17 distritos seguimos en la fase 2 así como se había determinado, y nuestro departamento es uno de los que no va a pasar a la fase 3 como ya está dispuesto por el Gobierno”, mencionó. Además de Paraguarí, el departamento de Concepción tampoco avanzará a la fase 3.

Te puede interesar: Suman 24 positivos tras récord de 1.840 pruebas COVID-19

Dejanos tu comentario