Ciudad del Este. Agencia Regional.
Wilfrido Pérez Franco (39), trabajador taxista, fue aprehendido esta madrugada en la vía pública por el personal policial de la Comisaría Séptima del barrio San José de Ciudad del Este. Exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación del decreto presidencial sobre la cuarentena sanitaria son los hechos atribuidos al ciudadano, quien dio positivo a la prueba de alcotest.
Se incautó del poder mismo un automóvil Toyota, Corolla, blanco, chapa BHC 044-Py. Esto es lo que señala el informe policial. El hecho ocurrió a la 1:00, sobre la avenida Corredor Sur del barrio San Alfredo de Ciudad del Este.
Esta mañana, ya en el Ministerio Público, la abogada Nenia Teresa Martínez denunció que el ciudadano fue aprehendido, maltratado, abofeteado y lesionado físicamente porque se negó a dar dinero a los policías.
Te puede interesar: COVID-19: En Concepción temen contagio masivo y piden a pobladores tomar recaudo
“Lo bajaron del vehículo en forma prepotente, lo esposaron con violencia, no quisieron escuchar explicación alguna y mi cliente me manifestó que le pidieron dinero a cambio de soltarlo, pero al no acceder, lo maltrataron de esa manera”, dijo la abogada Martínez.
Siguió relatando que lo llevaron a la Comisaría Séptima “después de alzarlo al vehículo en forma violenta y cerrarle la puerta por el pie, sin que los policías hagan caso al reclamo, luego le despojaron de su teléfono, le exigieron su contraseña y al negarse a darles, uno de los policías lo abofeteó tres veces”.
Lea más: Niño baleado por policías: Lucas ganó hoy su alta médica
Según la abogada, “querían la contraseña para llamar a los familiares y extorsionarles, es un procedimiento común ya en ellos”. Dijo además que el año pasado ya presentó otra denuncia contra algunos policías de la citada comisaría por hechos similares.
En cuanto al estado etílico y la transgresión de la cuarentena argumentada en el informe policial, Martínez dijo que su cliente admitió que consumió algo de bebida porque ya iba para su casa, pero que no violó ninguna prohibición de circulación porque los taxistas están exentos de la misma. Mencionó que el procedimiento se realizó a pocas cuadras de su domicilio, en el barrio San José.
La fiscala Hermenegilda Cubilla había ordenado la detención del ciudadano, quien se abstuvo de declarar esta mañana.
Lea más: Puente que unirá Chaco’i con Asunción se llamará Héroes del Chaco