El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que 112 personas que estaban cumpliendo con la cuarentena obligatoria tras haber regresado del exterior recibieron el alta médica.

Esto ocurrió en albergues y hoteles salud de la X Región Sanitaria, departamento de Alto Paraná. Libres del COVID-19, estos compatriotas por fin pudieron regresar con sus familias en sus respectivos domicilios.

Podés leer también: Compatriota con delicada salud fue remitida a albergue, en donde se agrava su condición

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cumplieron tiempo de aislamiento

Tras cumplir el tiempo establecido de aislamiento, varios connacionales obtuvieron los últimos resultados que corresponden a los análisis laboratoriales del COVID-19. Estas 112 muestras arrojaron resultado negativo y los favorecidos pudieron obtener la constancia del alta médica y así emprender el viaje a sus departamentos de origen, en donde los aguardaban sus familiares.

De alta, pero deberán mantener medidas sanitarias

Los ciudadanos que salen de los albergues van a sus hogares con la firme convicción de ser ejemplos en la práctica de las recomendaciones emitidas por la cartera de salud. De esa manera, deberán mantener las medidas para mitigar la dispersión del virus, tales como el lavado de mano, distanciamiento físico, uso de mascarillas, no compartir mate o tereré, entre otras.

Cabe recordar que en albergues de Alto Paraná ya se han recuperado 266 personas y poco más de 80 están pendientes del alta definitiva y con mucha esperanza de volver a sus hogares.

Lea también: Personal médico exige insumos contra el COVID-19 frente al Ministerio de Salud

Casi 30 casos nuevos este jueves

El Ministerio de Salud procesó hoy 1.590 muestras, entre las cuales detectó 28 nuevos casos del coronavirus en las últimas 24 horas. El total de pacientes confirmados asciende a 1.230 en Paraguay.

En su habitual informe a través de Twitter, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que 18 de los nuevos casos provienen del exterior y 10 de contactos, todos en aislamiento. No se reportan casos sin nexo.

Asimismo, comunicó que existen 11 personas internadas, 2 de ellas en terapia intensiva. Reportó que suman 5 nuevos recuperados, totalizando 624 personas que superaron el virus. Los fallecidos son 11 desde el inicio del brote en marzo pasado.

Dejanos tu comentario