El niño baleado por policías en una barrera y posterior persecución sigue evolucionando favorablemente, ya está dando sus primeros pasos y este fin de semana sería dado de alta por los médicos del Hospital de Trauma.

“El niño dio sus primeros pasos, probablemente este fin de semana salga de alta”, manifestó este jueves el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Gatillo fácil: Niño baleado ya está fuera de peligro y pasará a sala normal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el pequeño está muy motivado luego de haber superado la cirugía y las heridas causadas por los disparos de arma de fuego que recibió en la persecución, iniciada en la ciudad de San Lorenzo y que culminó en Luque.

El director del Hospital de Trauma destacó también la participación de los demás médicos del centro asistencial, quienes tuvieron un papel fundamental para salvar la vida del niño y su posterior evolución. Días pasados los doctores hablaban de que la próxima semana estaría recibiendo el alta médico, pero al parecer podría ser este fin de semana ante su favorable evolución, dando ya sus primeros pasos.

Podés leer: “La patrullera cayó en un bache y el arma comenzó a disparar”, dice abogada

Pese a sufrir una herida vascular importante, como consecuencia de los tres disparos de arma de fuego, el menor se sigue recuperando. Hace una semana fue sometido a su última cirugía.

Antecedentes

Los dos policías involucrados en el caso del niño de 6 años baleado durante una persecución policial ocurrida en San Lorenzo ya están imputados por tentativa de homicidio, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas en calidad de autor y coautor.

Se trata del oficial Derlis Sanabria y del suboficial Juan Amarilla. Ricardo Riquelme, padre del niño, circulaba con su esposa, su hija de tres meses y su hijo de seis años, todos regresaban de una consulta en el Hospital San Pablo. La fiscala de la causa es Ana Girala.

Nota relacionada: Padres del niño baleado deben pedir una compensación económica, dice abogado

Dejanos tu comentario