El niño baleado en una dudosa barrera y posterior persecución ya se encuentra fuera de peligro. Se espera que en las próximas horas sea trasladado a una sala normal de internación en el Hospital de Trauma.

“Está evolucionando muy bien. Veremos qué dice hoy la doctora luego de examinarlo, capaz y pueda pasar a una sala de internación normal. Está fuera de peligro", dijo el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: “La patrullera cayó en un bache y el arma comenzó a disparar”, dice abogada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en una semana estaría recibiendo el alta médico, pero los profesionales no quieren tomar decisiones apresuradas por precaución, a pesar de la buena evolución del pequeño de seis años, baleado por policías en una dudosa barrera.

Indicó que la situación del niño es alentadora, pese a que sufrió una herida vascular importante como consecuencia de los tres disparos de arma que recibió y lo dejó en estado grave. Hace una semana el pequeño fue sometido a su última cirugía.

Podés leer: Caso niño baleado: “Nunca un giro en U debe terminar con siete disparos”

Antecedentes

Los dos policías involucrados en el caso del niño de 6 años baleado durante una persecución policial ocurrida en San Lorenzo ya están imputados por tentativa de homicidio, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas en calidad de autor y coautor.

Se trata del oficial Derlis Sanabria y del suboficial Juan Amarilla. Ricardo Riquelme, padre del niño, circulaba con su esposa, su hija de tres meses y su hijo de seis años, todos regresaban de una consulta en el Hospital San Pablo. La fiscala de la causa es Ana Girala.

Nota relacionada: Padres del niño baleado deben pedir una compensación económica, dice abogado

Dejanos tu comentario