La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) del Ministerio de Hacienda informa a los jubilados de la función pública que pueden acceder a la constancia de su condición de manera online, totalmente gratuita y de manera simple; es decir, a través de la plataforma de Hacienda vía internet.

Para conocer los pasos a seguir para obtener la constancia de jubilación ingresa a la web de la institución www.hacienda.gov.py.

También pueden acceder directamente a la plataforma través del siguiente enlace: https://bit.ly/3094cUS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Habilitan línea para denunciar trabajo y explotación infantil

Indicaciones para la generación de constancia de jubilado

Primeramente, la persona debe ingresar a la página web del ministerio. Luego de ello, dirigirse a la sección “Servicios online”, ubicado en el extremo superior derecho y hacer clic en el apartado “Generar constancia de jubilado”.

A partir de ello, se deben tener en cuenta los siguientes puntos: llenar el campo de cédula de identidad y fecha de nacimiento, y debe pasar los niveles de seguridad del reCAPTCHA. Posteriormente, la persona debe hacer clic en “Verificar”. En ese momento, el sistema precisará si es beneficiario con el mensaje de “Beneficiario Válido”.

Luego de ese paso, en la web le indicará hasta qué mes desea solicitar la constancia (recuerde que solo puede ser mes cerrado). Seguidamente, hacer clic en “Establecer Período”, y en ese momento el sistema le responderá con un mensaje en pantalla que saldrá por el año y mes solicitado.

Después de ello y si está de acuerdo con esos datos, hacer clic en la leyenda que dice: “Admito ser el/la Sr./Sra. (momento en el cual figurará su nombre y apellido) y reconozco gestionar mi constancia ante la Caja Fiscal”.

Finalmente, la persona debe hacer clic en “Generar Constancia” y automáticamente se generará el archivo en el formato PDF.

También te puede interesar: Anexo C: Cancillería entrega al Presidente informe de la Comisión Asesora


Dejanos tu comentario