El 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Millones de niños de todo el mundo se dedican a algún tipo de trabajo peligroso o en el que son explotados, por lo general a expensas de su salud y su educación y, sobre todo, de su bienestar general y desarrollo.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de su Dirección General de Protección a la Niñez y la Adolescencia, habilitó una línea telefónica para recepcionar denuncias de trabajo y explotación infantil. La ciudadanía puede realizar sus denuncias al 0983-515-701, o bien al correo electrónico denunciasdgna@gmail.com.

Leé también: Buscan a menor que fue golpeado por un adulto en cercanía de la Chacarita

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, y la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, participaron del lanzamiento de la línea de denuncias contra el trabajo infantil.

Desde el MTESS, se coordinan los esfuerzos para el cuidado del empleo digno y la importancia del cuidado de los niños, niñas y adolescentes para que la explotación infantil no sea una opción en la reactivación económica, tras la pandemia por el COVID-19 con el lema: “Ahora más que nunca, sin trabajo infantil”.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, en la ocasión, además realizó el lanzamiento de un curso de diplomado en Estrategias para la erradicación del trabajo infantil, que será impartido por el SNPP, mediante el sistema e-learning.

También te puede interesar: Gobierno lanza video en el marco de la campaña “Todos somos responsables”

Dejanos tu comentario