Ciudad del Este. Agencia Regional.

Sigue sumando la cantidad de ciudadanos detenidos intentando cruzar el río Paraná desde ambas márgenes. Esta vez, con una tabla de surf, un ciudadano paraguayo identificado como Vidal Antonio Osorio fue interceptado por la patrulla del Área Naval del Este en la zona costera del barrio Remansito de Ciudad del Este, según el reporte de la Armada Paraguaya. En la tarde de ayer el hombre fue divisado por los patrulleros navales cuando cruzaba con dirección a Foz de Yguazú, Brasil.

Fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. El joven dijo que era la primera vez que intentaba cruzar al lado brasileño, pero no especificó para qué. Sin embargo, ante la sospecha sobre la posibilidad de que haya realizado ya otros cruces, la fiscala que intervino en el caso, Nilsa Torales, resolvió enviarlo a cuarentena sanitaria, tal como viene estableciéndose con los detenidos en el río Paraná o en sus costas por paso ilegal o por contrabando. Primero se quedan en el Área Naval del Este y cuando se encuentre un albergue de destino, van trasladados varios detenidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desinfectan instalaciones y reciben a más compatriotas

Vidal Antonio Osorio fue interceptado por la patrulla del Área Naval del Este. Fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía. Foto: Gentileza.

“Estos procedimientos se realizan para evitar el ingreso ilegal de personas y mercaderías al territorio paraguayo desde Brasil, en el marco de la lucha contra la propagación del COVID19 en nuestro país”, refiere la Armada Paraguaya.

Ya fueron varias detenciones de personas, en su mayoría jóvenes, que intentaron cruzar el río Paraná, aun con el peligro que representa. Algunos utilizando accesorios precarios para nadar, incluso ya debieron ser rescatados en medio de las correntadas. El río volvió a recuperar una altura importante después de que las compuertas de la represa de Itaipú hayan sido abiertas por unas semanas para darle navegabilidad al río.

Podés leer: COVID-19: Confirman 28 nuevos casos y el total asciende a 1.230 en el país

Dejanos tu comentario