El Ministerio de Salud procesó 1.590 muestras, entre las cuales detectó 28 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. El total de pacientes confirmados asciende a 1.230 en Paraguay.

En su habitual informe a través de Twitter, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que 18 de los nuevos casos provienen del exterior y 10 de contactos, todos en aislamiento. No se reportan casos sin nexo.

Asimismo, comunicó que existen 11 personas internadas, 2 de ellas en terapia intensiva. Reportó que suman 5 nuevos recuperados, totalizando 624 personas que superaron el virus en el país. Los fallecidos son 11 desde el inicio del brote en marzo pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Medidas sanitarias

Desde el Ministerio de Salud Pública instan a la población a cumplir las medidas generales de promoción, prevención y protección, como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar compartir mate o tereré, entre otras acciones, para seguir avanzando en la contención de la enfermedad.

La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, señaló que existe un hecho crucial para avanzar en este momento a la fase 3: cumplir con todos los protocolos sanitarios. “La adherencia al protocolo es crucial para seguir avanzando. Independientemente a lo que ocurra ahora o en las próximas semanas, es para nuestra vida misma”, mencionó.

La profesional subrayó que “el coronavirus es el que marca la agenda, más allá de pasar a una fase o no, nosotros vamos a vivir, sobrevivir o progresar el día en que entendamos que esto no es un mito, que es una realidad, que es un enemigo invisible, pero no invencible”.

Lee también: Personal médico exige insumos contra el COVID- 19 frente al Ministerio de Salud

Dejanos tu comentario