Un total de 34 connacionales cumplen cuarentena a partir de ayer en albergues militares.

Desde el Comando Logístico de las Fuerzas Armadas (Comlog) dieron a conocer la información de que en la madrugada del 10 de junio, en 2 de sus direcciones componentes, recibieron a más compatriotas que cumplirán la cuarentena sanitaria para evitar la propagación del COVID-19, como lo establece el protocolo del Ministerio de Salud.

Por una parte, la Dirección del Servicio de Bandas Militares (Diserbamil), dirección componente del Comando Logístico, recibió en sus instalaciones nuevamente a 26 compatriotas, quienes guardarán cuarentena sanitaria con la asistencia y protocolos exigidos por el Ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los compatriotas cumplirán la cuarentena en albergues militares. Foto: Gentileza.

En tanto que la Dirección de Servicio Geográfico Militar (Disergemil), también componente del Comlog, recibió en dicho establecimiento a 8 compatriotas mujeres quienes guardarán cuarentena sanitaria en el albergue de dicha dirección.

Indicaron que las compatriotas fueron recibidas con todo el protocolo sanitario establecido y con la asistencia médica del personal de blanco del Comando Logístico. Por su parte, la Dirección de Servicio de Defensa del Ambiente (Diserdam) realizó los trabajos de desinfección y sello de las instalaciones, personas y equipajes.

Leer más: Albergan a 59 compatriotas en San Bernardino

#COMANDOLOGÍSTICOALSERVICIODELAPATRIA La Dirección de Servicio de Defensa del Ambiente (DISERDAM), en la madrugada del 10 de junio realizando los trabajos de desinfección en las instalaciones del albergue de la Dirección de Servicio de Bandas Militares (DISERBAMIL).

Posted by Comando Logístico de las Fuerzas Armadas del Paraguay on Thursday, June 11, 2020

Cabe destacar que Diserdam realiza el primer filtro en el protocolo sanitario dentro de los albergues desinfectando cualquier posible foco de transmisión por contacto, buses, equipajes, las instalaciones a ser utilizadas, así como a los propios compatriotas que guardarán cuarentena y se realizan los mismos procedimientos una vez que vuelven a sus domicilios los connacionales.

Leer también: Unas 34 personas cumplieron con la cuarentena en albergues

Dejanos tu comentario