Salud Pública detectó dos casos positivos de COVID-19 en un asentamiento denominado La Amistad, ubicado en zona de la Expo, donde viven alrededor de 50 familias. El paciente es propietario de un minimercado en el lugar.

Autoridades sanitarias temen un contagio masivo en el predio, por lo que buscan identificar el primer contagio. En consecuencia, iniciaron los test a los pobladores de Mariano Roque Alonso, que cuenta con 9 casos positivos al COVID-19 fuera de los albergues, según el último reporte del Ministerio de Salud.

El hombre tiene 50 años, atendía su local comercial y habría tenido contacto con unas 30 personas. Su esposa también fue diagnosticada con la enfermedad. No descartan que podrían ser más los contagiados por lo que Salud Pública tomó mayores muestras de COVID-19 a personas del asentamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: COVID-19: Confirman 28 nuevos casos y el total asciende a 1.230 en el país

Preocupa que el hombre pudo tener contacto directa e indirectamente con varias personas de los alrededores. Aparentemente un familiar que llegó desde Chile habría llevado el virus, dado que señalan que no guardó cuarentena obligatoria en un albergue, sino en la casa de este hombre.

“Estamos hablando de alrededor de 30 personas, que hasta ahora se está buscando un contacto. No fue por un contacto directo porque fue la mayoría que acudió al negocio, que fue un contacto mínimo por el tiempo de exposición. También estamos dando seguimiento a otras personas que en sus lugares de trabajo ya les están enviando a sus casas”, expresó Silvia Giménez, directora del Hospital Regional de Mariano Roque Alonso.

Lea también: Personal médico exige insumos contra el COVID- 19 frente al Ministerio de Salud

La Dirección de Vigilancia Sanitaria investiga los lugares donde estuvo para poder saber dónde pudo contraer el virus el paciente, que a pesar de su contagio, señaló que cumplió con las medidas sanitarias, como uso de tapabocas y el lavado de manos.

Dejanos tu comentario