Personal médico y de enfermería se movilizan frente a la sede del Ministerio de Salud, ubicada sobre la calle Brasil casi Silvio Pettirossi de Asunción, donde exigen insumos para poder enfrentar el COVID-19, específicamente equipos de protección individual, además del pago de gratificación para los funcionarios que ya fue prometido por autoridades sanitarias.

Aseguran que dependen de donaciones para contar con insumos básicos de bioseguridad. Denuncian que el Ministerio solo distribuye de manera limitada los materiales, que no llega a médicos, enfermeras y limpiadores de diversos hospitales de la capital e interior del país. Con cánticos exigieron “basta de robar” frente a la sede de Salud Pública cerrando el paso vehicular.

Ante el inminente paso a la fase 3 de la cuarentena inteligente, aseguran que aún no cuentan con los equipos de bioseguridad para atender a personas que porten el virus. Los manifestantes bloquearon la calle Silvio Pettirossi mientras esperan ser recibidos por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Desde distintos puntos del país llegaron hasta la sede de Salud Pública. Foto: Christian Meza.

Aseguran que funcionarios del interior del país no cuentan con los trajes, pero que no reclaman por temor a perder sus trabajos. “Ni termómetro infrarrojo tenemos. Y lo que tenemos es gracias a la donación o nosotros compramos. Vamos a esperar al ministro, porque con él queremos hablar”, expresó una funcionaria de blanco frente al Ministerio de Salud.

Piden pago de gratificación y salarios dignos para funcionarios de salud. Foto: Christian Meza.

Asimismo, piden que funcionarios puedan ser nombrados y recategorizados. Solicitan también que los consejos de Salud sean parte del Ministerio de Salud para poder acceder a salarios dignos, ya que existen funcionarios que cobran apenas G. 1.000.000.

Los funcionarios de Salud llegaron desde el Incan, Cruz Roja, Hospital Psiquiátrico, Misiones, San Pedro, Choré, Alto Paraná y varias ciudades de la Gran Asunción.

Los manifestantes piden insumos médicos para protegerse del COVID-19. Foto: Christian Meza.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar