El intendente de San Roque González de Santa Cruz, Óscar Alfonzo, lamentó la situación por la que están atravesando ante el aumento de casos de COVID-19 y, en especial, que los propios pobladores del pequeño distrito no estén tomando conciencia de la gravedad.

"Es muy complicada la situación en nuestro distrito porque la ciudadanía no está tomando conciencia del todo”, expresó en contacto telefónico con GEN y Universo 970 AM.

Esto, tras la noticia divulgada en la tarde de ayer, de que el distrito perteneciente al departamento de Paraguarí vuelve a la cuarentena total luego de darse un aumento de los casos positivos de coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Noticia relacionada: San Roque e Ybycuí vuelven a cuarentena total

Es así que los pobladores de San Roque González vuelven al aislamiento total, como mecanismo de prevención ante el avance del virus y tratar de mitigar un contagio masivo, tras el brote por el caso del militar, quien visitó la ciudad y había generado contacto con pobladores.

Alfonzo señaló además que desde hace varios días el municipio, junto con los responsables sanitarios tanto del distrito como de la novena Región Sanitaria, quería retroceder a la fase 1 o incluso en la 0 por los contagios, que avanzan a diario.

Lea también: Salud recomendó cierre total de San Roque

Si bien San Roque González es un distrito pequeño, cerca de 13.000 habitantes, y no existen comercios grandes de aglomeración masiva, la falta de conciencia y quizás desconocimiento de muchos al principio fueron fundamentales para la propagación del COVID-19, por lo que el intendente instó a los pobladores a acatar las medidas de prevención y ahora de aislamiento para mitigar un mayor impacto.

Preocupación

En cuanto a asistencia por parte de la gobernación, Alfonzo indicó que sí están recibiendo ayuda; no mucha, pero sí. Y junto con la comuna se organizan para ayudar a las personas que ya se vieron afectadas en sus actividades, ya sea con la provisión de alimentos o insumos médicos necesarios.

Así también, elevó una queja ante las autoridades sanitarias con relación a la realización de los test, cuyos resultados tardan mucho, entre 4 a 5 días. Tiempo más que suficiente para que el posible positivo ya esté propagando a más personas, ya que por más de mantenerlas en cuarentena preventiva, en muchos casos las mismas vuelven a salir como si nada estuviera pasando, puntualizó el intendente.

Dejanos tu comentario