El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó las medidas especiales que se tomarán en el departamento de Paraguarí, atendiendo la expansión del virus. “A sus pobladores y autoridades, agradezco su colaboración y compromiso. Es un tiempo de un esfuerzo colectivo”, expresó en su cuenta de Twitter.

Atendiendo el brote de COVID-19 en la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, el Ministerio de Salud procede al cierre total de la ciudad, lo que denominan fase 0, por un periodo de 14 días. Aclaran que estas medidas podrán contribuir al control de la presencia del virus y a evitar su propagación.

Lea más: Militar fue nexo de contagio, pero concejal pide militarizar Paraguarí

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el departamento de Paraguarí se mantendrá la fase 2, extremando todos los controles de circulación en los puntos de acceso por un plazo de 14 días también, según indica el comunicado del Ministerio de Salud Pública.

Las recomendaciones serán comunicadas a todas las autoridades nacionales, departamentales y municipales para que puedan implementarse en la región.

Recordemos que la Junta Municipal de Ybycuí también decidió volver a la cuarentena total, tras la confirmación del primer caso positivo en la ciudad.

Contagios

La cifra registrada hoy alarmó a las autoridades a cargo de los controles sanitarios, teniendo en cuenta que se confirmaron un total de 89 casos en el departamento, de los cuales 69 personas que dieron positivo son aquellas que tuvieron contacto con el militar que prestaba servicio en un albergue de Ciudad del Este. En este contexto, la ciudad de San Roque se convirtió en un foco de contagio porque registra 60 casos.

Lea más: San Roque e Ybycuí vuelven a cuarentena total

Dejanos tu comentario