El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, señaló este miércoles que se puede pasar por la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, que volvió a cuarentena total tras el aumento masivo de casos positivos de COVID-19, luego del paseo por la zona del militar infectado.

“Hay muy pocos accesos, prácticamente es la ruta PY01 nada más y controlar el movimiento no va a ser difícil. Pasar por la ciudad no es inconveniente”, explicó el director en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: COVID-19: Ciudades de Paraguarí están en alerta ante aumento de casos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los controles están a cargo de la Policía Nacional y el Ministerio Público. La Patrulla Caminera acompaña los procedimientos realizados en la zona, especialmente en San Roque, donde se estableció cuarentena total.

Indicó que se está viendo un sistema de protocolo ya que la cuarentena total solo rige para la ciudad de San Roque González, localidad por donde necesariamente deben pasar los vehículos y las personas que se dirigen a otras localidades.

Podés leer: “La ciudad no está tomando conciencia”, dice intendente de San Roque González

Consultado sobre la licencia de conducir y la habilitación de los rodados, el director reiteró que extendieron el plazo hasta el 30 de junio y los controles en rutas sobre estas cuestiones volverán desde el próximo 1 de julio.

“A partir del 1 de julio, si la situación sigue como hasta ahora, se va a empezar a exigir los documentos al día porque se habilitó el tránsito y volvieron a abrir todos los municipios. Ya son como dos meses de tiempo para ponerse al día con los documentos”, agregó.

En la ciudad de San Roque González la cuarentena total es por el plazo de 14 días, buscando evitar la propagación del virus, según la Dirección de Vigilancia de la Salud. El intendente Óscar Alfonzo lamentó la situación por la que están atravesando, en especial por los propios pobladores que no estén tomando conciencia de la gravedad.

Nota relacionada: Paraguarí registra 92 casos confirmados y Salud emite alerta epidemiológica

Dejanos tu comentario