El jefe de la Dirección de Policía del departamento de San Pedro, Gaspar Mereles, justificó el actuar de un agente en una barrera, quien agredió a un hombre y a sus hijas. Pese a un video viralizado en las redes sociales, el comisario considera que no hubo violencia.

“Hay cosas que muchas veces se viralizan, pero no se puede llegar al punto final. La mujer fue a intervenir la aprehensión. Yo no veo que el efectivo policial le agarre del cuello a la mujer", señaló Mereles en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Policías son denunciados por amenaza de muerte y agresión en San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de las hijas del hombre fue agarrada del cuello por el uniformado, según se observa en el video, pero el jefe de la Dirección de Policía de San Pedro alega que no es realmente “como se está diciendo”, queriendo justificar la agresión.

Sostuvo que el caso está a cargo del Ministerio Público luego de la denuncia presentada por las víctimas y destacó que Asuntos Internos de la Policía Nacional también ya se encuentra investigando lo sucedido en el puesto de control del distrito de Lima, departamento de San Pedro.

“Hubo un forcejeo, el personal estaba yendo al otro lado de la ruta para apoyo y la chica le seguía con el teléfono. Cuando esto se viraliza la gente usa para su conveniencia y lo que queda es el mal procedimiento del personal policial, no hay que extremizar, no hay que ir por la tangente”, agregó el comisario.

Podés leer: Villarrica: Quemaron antena de telefonía 5G y agredieron a bomberos

Un hombre y sus dos hijas denunciaron maltratos, amenazas y agresiones por parte de dos policías que cumplían servicio en un puesto de control ubicado en la ciudad de Lima, departamento de San Pedro. La víctima fue Roberto Saguier (56), quien denunció haber sido agredido de manera verbal y física al llegar al sitio a bordo de un automóvil en compañía de una de sus hijas.

El uniformado lo habría amenazado de muerte en medio de una discusión sobre la ruta Blas Garay porque no contaba con su cédula de identidad.

Dejanos tu comentario