Pobladores del barrio San Miguel de la ciudad de Villarrica, departamento del Guairá, quemaron la antena de una telefonía creyendo que será usada para la tecnología 5G. Bomberos voluntarios acudieron al sitio ante el siniestro y fueron agredidos.

“Acto de terrorismo, acto delincuencial, eso cometieron esta gente pidiendo la desinstalación de una antena. Esto no corresponde, no se justifica para nada”, explicó el comisario Carlos Cáceres en entrevista con la 650 AM.

En su momento, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aclaró que en el país no existe sistema 5G instalado, ni licencia ni autorización para la implementación y no se cuenta con red operativa de ningún proveedor de servicio de telecomunicaciones.

Te puede interesar: Pedro Juan: Personal de Salud cruza frontera todos los días con “autorización”

Sostuvo que la antena está ubicada dentro de una propiedad privada y el comisario acusó a los pobladores de haber “saqueado” la vivienda, además de prender fuego a la antena de la telefonía. Tras la intervención policial, seis personas quedaron detenidas.

La casa pertenece a Florencio Gómez y los demorados fueron identificados como Alcides Cabral, Pedro Britos Vázquez, Óscar Roberto Brítez y Óscar René Morínigo, quienes guardan reclusión en la comisaría de la zona y fueron puestos a disposición de la Fiscalía. También dos menores de edad están entre los aprehendidos.

Los pobladores alegan que la instalación de la antena para la tecnología 5G fue “camuflada” con la construcción de una torre, pero en realidad es un tanque de agua. Los bomberos voluntarios llegaron hasta la vivienda para controlar y auxiliar a las víctimas y apagar el fuego, pero fueron agredidos por los atacantes.

Podés leer: Paciente chileno con COVID-19 al abandonar terapia intensiva: “Me han salvado la vida”

Según los vecinos, la torre fue quemada porque es usada para la antena, que a su vez, supuestamente, es perjudicial para la salud. También cuestionan la falta de permiso de la municipalidad local para los trabajos que se estaban realizando en la vivienda atacada.

Dejanos tu comentario

14H

Abdo Benítez dice que no es el momento para cambiar ministros ¿está de acuerdo?

Click para votar