La implementación de pulseras electrónicas está siendo evaluada por la Dirección de Vigilancia de la Salud, lo que permitiría tener un control de aquellos paraguayos que ingresen del exterior, pero por pertenecer a un grupo de riesgo realizan la cuarentena en sus hogares.

La propuesta obedece a que reciben denuncias por incumplimiento de las medidas de aislamiento por parte de estas personas, así como el aumento de casos sin nexos que se dan. La propuesta es analizada por los diferentes secretarios de Estado debido a que preocupa la propagación del COVID-19.

Lea más: Probarán uso de pulseras para cumplir cuarentena domiciliaria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación, La Nación consultó a sus lectores a través de la plataforma Votá si las pulseras electrónicas evitarían que violen la cuarentena sanitaria aquellos que vuelven del exterior. Un 75% aprueba este plan piloto del Ministerio de Salud.

El 14% respondió que “no, deben de seguir en los albergues”, mientras que el 11% cree que “implica un gasto innecesario para el Estado”.

Un porcentaje de las personas que llegan en los vuelos humanitarios van a los albergues u hoteles salud habilitados por el Gobierno, pero hay un grupo que obtiene un permiso especial del Ministerio de Salud para estar en sus domicilios. Las personas de la tercera edad, aquellas con problemas de salud, embarazadas o mujeres con niños pequeños están autorizadas para guardar aislamiento en sus viviendas.

Leé también: COVID-19: ¿qué es la alta carga viral?

Dejanos tu comentario