El titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que se evalúa la posibilidad de implementar el uso de pulseras electrónicas para los paraguayos provenientes del exterior y que se comprometen a guardar aislamiento domiciliario.

Esta propuesta se presenta atendiendo a que la mayoría de los compatriotas que llegan desde otros países guardan cuarentena obligatoria en albergues. “Vamos a estar probando un plan piloto para ver su efectividad, para luego proceder al uso oficial para la vigilancia”, expresó Sequera.

Lea más: Salud confirma 3 nuevos pacientes de COVID-19 y casos ascienden a 1.090

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó además que solo las personas de la tercera edad o aquellas con problemas de salud, como el caso de quienes padecen cáncer, están autorizadas para guardar aislamiento en sus viviendas.

En tanto que el ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, señaló ayer que un total de 5.650 compatriotas regresaron al país desde el 23 de marzo. Afirmó que alrededor de 3.500 se encuentran en lista de espera para volver al país.

Por otro lado, se mostró preocupado por los casos sin nexo reportados durante los últimos días en ciudades de alta densidad poblacional como el caso de Asunción, Capiatá, Ciudad del Este y Lambaré.

Lea también: Conocé los lugares de toma de muestra para el test del COVID-19

Afirmó que el contagio se dio en eventos sociales como en encuentros de piquivóley y reuniones, con un aumento de infectados en la comunidad. “Ahora estamos viendo lo que fue el 14 y 15 de mayo. En esas fechas, la gente se relajó bastante y este es el resultado”, expresó.

Resaltó que en los entornos laborales las medidas sanitarias se están cumpliendo. “La gente utiliza tapabocas al salir a la calle, para ingresar a un negocio se lava las manos y mantiene el distanciamiento físico”, declaró.


Dejanos tu comentario