Un total de 60 adultos mayores de 65 años y 11 personas con enfermedades crónicas de base regresan al país luego de iniciar viaje desde la sede del Consulado General del Paraguay a través del puesto fronterizo entre Clorinda y Puerto Falcón, este lunes.

Los compatriotas iniciaron viaje en un bus y en un minibús de uso oficial de la Embajada de la República del Paraguay, debido a la situación de extrema vulnerabilidad en que se encontraban tanto los adultos mayores, por su delicado estado de salud además de su avanzada edad como, particularmente, las 11 personas que retornan al país.

Lea más: Suman 49 los confirmados con COVID-19 en el departamento de Paraguarí

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata del séptimo grupo de compatriotas repatriados de manera planificada y segura desde Buenos Aires. Desde el inicio de la pandemia, alrededor de 800 paraguayos ya han sido repatriados desde la República de Argentina.

Todos los afectados irán a cuarentena obligatoria una vez ingresados a territorio nacional, luego de pasar por un riguroso testeo de temperatura corporal antes de abordar los transportes respectivos.

Lea también: Regresan a sus hogares 78 compatriotas que dieron negativo al COVID-19

Indican que el gobierno argentino colabora con los permisos pertinentes para el desplazamiento de los compatriotas por su territorio, a través de las distintas provincias que se encuentran en el trayecto, hasta llegar a la frontera argentino-paraguaya.

Dejanos tu comentario