Indicaron que todos están en aislamiento y en buen estado, aparente, de salud. Además que el total de recuperados en la zona es de 11 personas.

Este domingo, luego del total de confirmados por el Ministerio de Salud por departamento, desde la Dirección de la Novena Región Sanitaria emitieron un comunicado para informar a la población del departamento de Paraguarí que tal como ha publicado el Ministerio de Salud, hay 5 nuevos casos confirmados de COVID-19 que pertenecen al territorio.

Mencionaron que dichos resultados positivos fueron emitidos este domingo 7 de junio, todos relacionados a los casos en San Roque González. El total de confirmados en albergues es de 18, mientras que el total de confirmados en el distrito de San Roque González es de 28 y el total en el distrito de Carapeguá es de 3, sumando 49 confirmados en total para el departamento Paraguarí, todos en aislamiento y en buen estado, aparente, de salud. En cuanto al total de recuperados, alcanza la cantidad de 11 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Archivo.

Así también, pusieron a conocimiento que en relación al mapa publicado en la página web del Ministerio de Salud, haciendo alusión a 2 casos del distrito Paraguarí y 1 caso del municipio de Yaguarón, se aclara que los mismos son efectivamente oriundos de estos distritos, pero que por sus funciones se encuentran en otro departamento, cumpliendo el aislamiento obligatorio correspondiente con todos los cuidados necesarios.

Recordaron que mantienen su compromiso con la salud del departamento y alentaron a todos a mantener la calma, a respetar el distanciamiento social decretado por la Presidencia de la República y tomar las medidas sanitarias correspondientes para prevenir la expansión del nuevo coronavirus.

Leer más: Carapeguá cerró frontera con San Roque ante aumento de casos de COVID-19

Recordemos que los casos positivos en el departamento se dieron luego de que el militar haya viajado de Ciudad del Este a San Roque González para visitar a sus familiares en los feriados de mayo.

El mismo habría participado, incluso, de un velorio en plena cuarentena tras prestar servicio en un albergue de Ciudad del Este, destinado a compatriotas que llegaron desde el exterior. Al volver a la capital del Alto Paraná se le notificó que dio positivo al nuevo coronavirus. Además, el uniformado habría estado en otros distritos del departamento, como Carapeguá y Quiindy.

Leer también: Más de 80 nuevos test realizados en ciudades del departamento de Paraguarí

Dejanos tu comentario