Los mismos cumplieron cuarentena en albergues dispuestos por el Gobierno para el efecto.

Este domingo, la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) dio la buena noticia de que nuevamente un grupo de connacionales retornan a sus casas luego de haber dado negativo al test del COVID-19.

Se trata de un total de 78 repatriados que desarrollaron cuarentena en Central e Itapúa y que tras recibir sus certificados de buena salud, vuelven a sus hogares para seguir adoptando las medidas sanitarias y continuar con los cuidados correspondientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los connacionales dieron negativo al test del COVID-19 y retornaron a sus casas. Foto: Gentileza.

Desde el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI), del cual la SNI forma parte, mencionaron además que se marchan agradecidos 34 compatriotas y regresan con una pequeña provisión para emprender el camino con un kit de productos para el cuidado sanitario, además de algunos alimentos. En la ocasión, dejaron sus mensajes de agradecimiento a los directivos del club Deportivo Capiatá, donde realizaron la cuarentena, así como también al equipo del CCI.

Por su parte, el ministro de la SNI, Esteban Aquino, dijo que volver a la normalidad dependerá de que nos abstraigamos del egoísmo, mucha conciencia colectiva y alto patriotismo.

Leer más: Aseguran que albergues están resguardados para evitar escapes

Recordemos que este domingo, de acuerdo con el informe del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, 45 nuevos casos dieron positivo al COVID-19, alcanzando el total de 1.135 en el país. Hasta la fecha, fueron extraídas 37.514 muestras, de las cuales 36.379 dieron negativo y suman 575 los recuperados, siendo 549 la cantidad de activos actualmente.

Leer también: Despejan el Puente de la Amistad tras ingreso de 34 connacionales

Dejanos tu comentario