El Ministerio de Salud procesó 1.410 muestras, entre las cuales detectó 10 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. El total de pacientes confirmados asciende a 1.145 en Paraguay.

En su habitual informe a través de Twitter, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que 7 de los nuevos casos provienen del exterior y 2 de contactos, todos en aislamiento. Se reporta un solo caso sin nexo.

Asimismo, comunicó que existen 8 internados, 2 de ellos en terapia intensiva. Reportó que suman 28 nuevos recuperados, totalizando 603 personas que superaron el virus en el país. Los fallecidos son 11 desde el inicio del brote en marzo pasado.

Podés leer: Abdo: “Yo pido disculpas y comprensión, pero no vamos a abrir las fronteras”

Seguir con medidas sanitarias

Desde Salud Pública instan a la población a cumplir las medidas generales de promoción, prevención y protección como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar compartir mate o tereré, entre otras acciones para seguir avanzando en la contención de la enfermedad.

La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, señaló que existe un hecho crucial para avanzar en este momento a la fase 3: cumplir con todos los protocolos sanitarios. “La adherencia al protocolo es crucial para seguir avanzando. Independientemente a lo que ocurra ahora o en las próximas semanas, es para nuestra vida misma”, mencionó.

La profesional subrayó que “el coronavirus es el que marca la agenda, más allá de pasar a una fase o no, nosotros vamos a vivir, sobrevivir o progresar el día en que entendamos que esto no es un mito, que es una realidad, que es un enemigo invisible, pero no invencible”.

Lea también: Roa insta a la Fiscalía a convocar a funcionarios salpicados por corrupción

Dejanos tu comentario

8H

¿La ciudadanía está preparada para volver a la normalidad, pero adaptada al modo COVID de vivir?

Click para votar