María Esther Roa, representante del grupo de Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE), citada por el Ministerio Público para mañana por presunta violación de la cuarentena sanitaria, lamentó que sea convocada por protestar contra los “saqueos” en el Gobierno en plena crisis sanitaria por el COVID-19, mientras que las autoridades del Poder Ejecutivo y otras personas salpicadas por corrupción ni siquiera fueron convocadas.

“El Ministerio Público en menos de 30 horas citó a activistas sociales a una declaración indagatoria y próximamente con seguridad seremos imputados por protestar contra los saqueos de los recursos destinados a la pandemia”, sostuvo la también abogada.

Leé también: Diputados piden incluir 32 licitaciones irregulares en investigación fiscal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Roa fue convocada por el Ministerio Público tras realizar una movilización ciudadana el pasado miércoles 3 de junio en el microcentro de la ciudad de Asunción. En principio, la convocatoria fue contra la corrupción, pero a raíz de una muchedumbre que se aglutinó sobre las calles Palma y Chile, frente al Panteón de los Héroes, fue citada por la Fiscalía.

“Pero qué espera la Fiscalía para citar a una declaración indagatoria al ministro de Salud, al clan Ferreira y cuantos otros criminales de lesa humanidad responsables de los robos”, sentenció.

Te puede interesar: “Tenemos el desafío de refundar el Paraguay”, afirma Lilian Samaniego

Dejanos tu comentario