Desde el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) se desmintieron, mediante un comunicado, las denuncias de supuestas salidas de connacionales de un albergue del ex Comando de Institutos Militares de Enseña del Ejército (Cimefor).

Así el CCI rechazó el hecho que se dio a conocer a través de un video filmado por un vecino de Mariano Roque Alonso, en el que señalaba un lugar por el que supuestamente salían los albergados, informando que realmente se trataban de familiares de un militar que presta servicio en el lugar y no de connacionales que guardan cuarentena allí.

Por otro lado, asegura que el compromiso es velar por la seguridad de las comunidades en donde se encuentran los albergues, además de adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para contener la pandemia del COVID-19 y así evitar su propagación, teniendo como consigna “hospitales vacíos, albergues llenos, población protegida”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Desmienten que dos mujeres hayan abandonado albergue de Roque Alonso

Medidas de seguridad

El CCI recuerda también que “los albergues habilitados para la cuarentena preventiva obligatoria cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar que los albergados cumplan con la cuarentena sin ningún contacto con el exterior”.

Explica además que los centros y hoteles salud están bajo la coordinación de oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación y de la Policía Nacional, quienes cuentan con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y de las cuadrillas de médicos del Ministerio de Salud.

Vídeo viral

La filmación que recorrió las redes sociales mostró a dos mujeres que supuestamente dejaban el establecimiento militar para realizar compras en los comercios ubicados en los alrededores. También mostró la abertura por la cual se habrían, supuestamente, escapado del lugar para salir de compras.

Lea también: Más de 100 compatriotas arribaron al país en vuelo humanitario

Dejanos tu comentario