Esta tarde, un vecino de Mariano Roque Alonso denunció que supuestamente dos personas provenientes del exterior abandonaron un albergue donde se cumple cuarenta obligatoria. La denuncia la hizo a través de una filmación realizada a través de su teléfono celular. El predio está ubicado en inmediaciones de la ruta Transchaco.

Se trata de dos mujeres acusadas de dejar el establecimiento para realizar compras en comercios cercanos. El lugareño cuestiona que ambas se encuentren caminando en la calle sin obtener respuesta de ninguna. “¿Señora, por favor, ustedes están haciendo la cuarentena en el cuartel?”, pregunta sin éxito.

El preocupado poblador incluso filmó una abertura en el alambre que cubre parte del local de ex Cimefor, que generó temor en la zona. El video se viralizó en cuestión de minutos en redes sociales y causó cientos de críticas de internautas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Probarán uso de pulseras para cumplir cuarentena domiciliaria

Sin embargo, el ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, desmintió esta situación y señaló que se trata de familiares de un militar que tiene guardia en el local. Aseguró que las imágenes no reflejan la denuncia del poblador ni la realidad en el predio.

“Efectivamente el predio del ex Cimefor es un albergue para compatriotas que llegan del exterior. Esas imágenes que se han publicado no son veraces. Esas dos personas son dos familiares de un teniente que está asignado a esa unidad. El lugar de los repatriados está del otro lado, está totalmente cercado y no pueden salir de ahí”, afirmó González en contacto con La Nación.

Un total de 5.650 compatriotas regresaron al país desde el 23 de marzo. Afirmó que alrededor de 3.500 se encuentran en lista de espera para volver al país.

Dejanos tu comentario