Finalmente llegaron mediante un vuelo humanitario 106 connacionales que se encontraban varados en países como Panamá, Canadá, México, Estados Unidos, Guatemala, Gran Bretaña, Honduras, Puerto Rico, Taiwán y Cuba, en situaciones de vulnerabilidad en medio de la crisis sanitaria generada por el COVID-19. El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, alrededor de las 21:30 de este sábado.

Desde Canadá, llegaron un total de 3 personas, de Cuba 5 personas, de Estados Unidos 13 compatriotas, de Guatemala 7 personas, de Gran Bretaña 1 compatriota, de Puerto Rico 4 connacionales, de Honduras 2 personas, de México un total de 60 personas, de Panamá 10 compatriotas y de Taiwán 1 connacional.

La gestión fue hecha por las embajadas paraguayas en Panamá y México ante el pedido de decenas de compatriotas, por la cancelación de vuelos y otros por la difícil situación económica por la que están atravesando a raíz de la pérdida de sus puestos de trabajo. También participaron del proceso los miembros del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública (Codena), Cancillería Exteriores, la Secretaría Nacional de Repatriados y demás órganos del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Unos 37.000 trabajadores retomaron sus actividades tras reactivación de 161 empresas

Antecedentes

El vuelo especial de una compañía aérea panameña comenzó el viaje esta mañana a las 9:30 de nuestro país, desde la ciudad de México, con escala en la ciudad de Panamá, de donde salió a las 14:07 nuevamente rumbo a suelo paraguayo.

Te puede interesar: Bomberos de Roque Alonso desmienten caso de COVID-19 entre sus filas

Dejanos tu comentario