Un total de 36.977 trabajadores se reincorporaron a sus actividades tras el levantamiento de la suspensión de contratos temporales ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), informó la cartera de Estado. Los mismos pertenecen a 161 empresas que volvieron a operar con normalidad a pesar de la cuarentena.

Los datos del MTESS indican también que se llevaron a cabo 2.055 audiencias de mediación virtual y 1.051 acuerdos de pago y reposición en el puesto de trabajo.

Con respecto a las atenciones, señala que se registraron contacto vía plataforma electrónica, telefónica, email y WhatsApp con 67.132 trabajadores y empleadores. Asimismo, un total de 144.855 personas fueron habilitadas para el cobro de las compensaciones económicas abonadas a través del Instituto de Previsión Social (IPS) en el marco de la Ley de Emergencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Probarán uso de pulseras para cumplir cuarentena domiciliaria

En este lapso (cuarentena), fueron formalizados 62 nuevos proyectos y 855 emprendedores fueron asesorados para la reconversión de sus actividades. Desde la Dirección General de Empleo fueron conectados a una oportunidad laboral 3.623 personas.

En cuanto a la lucha en contra de la expansión del coronavirus, 6.663 trabajadores fueron designados como agentes de salud y seguridad ocupacional (agentes SSO) para la instalación del modo coronavirus de trabajar con protocolos de actuación y control articulados con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

Te puede interesar: SND propone bailoterapia para “rejuvenecer” a los adultos mayores

Dejanos tu comentario