La bailoterapia es una actividad destinada a adultos mayores, desplegada a través de transmisiones de deporte virtual, que está siendo implementada por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) como una forma de animar a grandes y también a chicos en estos tiempos de la pandemia.

“Bailar es una manera fácil y divertida de hacer actividad física; una actividad que practicada con medida y seguridad puede ser un ejercicio muy adecuado para las personas mayores. Reduce el estrés y aleja la depresión”, comentó al respecto Norman Fernández, profesor de física y coordinador del Grupo de Adultos Mayores, Vida Saludable y Feliz de la SND.

Otra de las bondades del baile es ejercitar la memoria y la atención, y si se baila en pareja, obliga a coordinar los movimientos con los de otra persona. También ayuda a potenciar la autoestima y la confianza en uno mismo, a vencer la timidez y aleja la soledad, explica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¿Qué protección social tenemos los paraguayos?


La bailoterapia es una de las clases que más audiencia suma en línea durante las transmisiones. Foto: Gentileza.

La bailoterapia es una de las clases que más audiencia suma en línea durante las transmisiones. Se busca el bienestar de nuestros mayores y no solo lo físico, sino también lo mental y emocional. En el caso de las personas que sufren artritis, la enfermedad de Parkinson o Alzheimer, parece que el baile les ayuda a estimular las capacidades físicas y psíquicas, aseguró.

Resaltó que es muy importante estar con los adultos mayores y hacerles participar de la vida cotidiana. “Estar al lado de nuestros adultos mayores, de nuestros abuelos, con actividades físicas o simplemente haciéndolos parte de nuestra vida activa es algo que beneficia a ambos. A ellos y a nosotros porque estamos protegiendo no solo lo físico, sino también lo emocional e incluso lo espiritual”, señaló el profesional.

Te puede interesar: Invitan a caminatas al aire libre a orillas del río

Dejanos tu comentario