Con respecto a la movilización en contra de la corrupción, llevada a cabo días pasados y que inició en la Costanera de Asunción, el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz dijo en comunicación con Universo 970 AM, que se llamó a una audiencia indagatoria a 2 personas que participaron del encuentro.

“Estuve en reunión con personales policiales tratando de identificar a las otras personas que también fueron partícipes de este hecho, que está siendo objeto de análisis y llamado a indagatoria”, mencionó.

Refirió además que solicitaron las imágenes del circuito cerrado de la zona al 911, además de grabaciones a medios de comunicación, de manera a identificar a más participantes, ya que se registró una cantidad considerable de personas, aseguró Ruiz Díaz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Jorge Jara.

Dijo que la decisión sobre si habrá o no imputación, será tomada luego del próximo martes, fecha en que los citados deben presentarse ante la sede fiscal para brindar sus declaraciones pertinentes y de esa manera ejercer su derecho a la defensa.

El representante del Ministerio Público aclaró que el día de la manifestación se produjo una aglomeración frente al Panteón de los Héroes y la misma será analizada, además de las conductas de los asistentes. Recordó que no tiene nada de malo la manifestación y que inclusive él había dado su visto bueno para la realización de la misma, teniendo en cuenta que se llevaría a cabo en vehículos con no más de 4 personas y sin violar las normas sanitarias, pero que esto finalmente no se dio de esa manera.

“Acá no hay que mezclar, algunos están manifestando que se les quiere cercenar el derecho a la manifestación y no es así”, expresó.

Adelantó que de existir sospechas de haber realizado el hecho investigado, se daría la imputación, pero eso se va a determinar una vez que recolecten todos los elementos necesarios.

Leer más: Hartos de la corrupción hasta en plena pandemia, convocan caravana en Asunción

Citados a declarar

Cándido Brizuela y Esther Roa son las dos personas quienes recibieron la citación fiscal para comparecer el martes a las 9:00 en la unidad fiscal, por la supuesta violación de la ley de cuarentena, según indicó la misma Roa.

“Considero absurda y un ataque directo a los activistas sociales que venimos molestando al Gobierno desde hace bastante tiempo”, manifestó.

Dijo que ellos habían anunciado mediante un comunicado que los organizadores darían una conferencia de prensa frente al Panteón y que las personas estuvieron con sus tapabocas, alcohol en gel, cuidando todo.

Leer también: Con bocinazos exigen castigo para los corruptos

Dejanos tu comentario