El diario La Nación sigue con los recorridos en distintas zonas del país, además de instituciones públicas, con la finalidad de mostrar a sus lectores a través de imágenes el cumplimiento o no de los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno para hacer frente al coronavirus y, de esta manera, saber si estamos preparados para pasar a la fase 3 de la cuarentena inteligente.

Mediante el trabajo de un equipo de reporteros gráficos se busca alertar y concienciar a la ciudadanía sobre una realidad que acecha al mundo hace varios meses, que ya provocó la muerte de miles de personas y que tiene a los países considerados potencias mundiales y a sus mejores científicos en busca de una cura contra el virus originado en China.

La Terminal de Ómnibus de Asunción sigue siendo uno de los lugares de mayor concurrencia ciudadana en Paraguay. Nuestro equipo se trasladó hasta allí y captó cada detalle negativo y positivo, tanto de las autoridades del lugar como de los viajeros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El lavado de manos es uno de los hábitos que en la institución se tiene muy en cuenta. Foto: Eduardo Velázquez.

Al respecto, en las imágenes se puede observar que las personas que acuden a la Terminal de Ómnibus lo realizan cumpliendo con uno de los requisitos principales para hacer frente al coronavirus, que es la utilización continua del tapabocas, a pesar que en otros lugares el pedido para muchos pasó de ser desapercibido, ya que cientos de compatriotas han recorrido mercados, plazas, centros comerciales, hospitales, calles, barrios, canchas y un sinfín de lugares sin dicha protección básica, poniendo en riesgo su salud y la de la ciudadanía en general.

La ciudadanía mantiene el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento en el interior del colectivo. Foto: Eduardo Velázquez.

Lea también: Instalarán albergue transitorio para niños indígenas en Terminal de Ómnibus

En la parada de buses cuentan con los equipos de higiene, agua y jabón, que son utilizados por sus usuarios antes de abordar las unidades, se colocaron lavatorios en sitios clave, se hace el control de temperatura por parte de los profesionales médicos, incluso se respeta el distanciamiento dentro de los rodados.

Ciudades recorridas

La semana anterior, La Nación empezó el recorrido en ciudades como San Lorenzo, Guarambaré, Fernando de la Mora y la capital del país, en donde se visualizó, principalmente en las zonas con mayor anuencia de personas como los mercados, el uso incorrecto del tapabocas, algunos lo colocaban en el mentón, incluso lo tenían acomodados en las manos, no se respetó el protocolo de distanciamiento y en otros sitios se pudo observar la realización de deportes de manera conjunta.

Se han colocado lavaderos en puestos claves para los concurrentes de la terminal. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Te puede interesar: Probarán uso de pulseras para cumplir cuarentena domiciliaria

Dejanos tu comentario