La Municipalidad de Asunción y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia acordaron instalar un contenedor en la Terminal de Ómnibus de Asunción, que será utilizado como albergue transitorio para niños, niñas y adolescentes en situación de calle, principalmente de pueblos indígenas, que deambulan en alrededores.

La idea es encontrar soluciones a la situación de los niños y niñas en estado de peligro en la Terminal de Ómnibus de Asunción. Aclaran que ya se llegó a este acuerdo entre las dos instituciones antes de la declaración del inicio del brote de COVID-19 en el país.

Lea más: Probarán uso de pulseras para cumplir cuarentena domiciliaria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En consecuencia, se instaló una carpa en una parcela de la terminal para dar asistencia a niños, niñas y adolescentes, inclusive adultos, especialmente a mujeres madres y adolescentes embarazadas de comunidades originarias.

La directora de Niñez y Adolescencia, Inés Perrota, indicó que se trata de un albergue transitorio hasta que el Ministerio de la Niñez y Adolescencia destine un hogar definitivo donde deben residir estos menores para que se los atienda como corresponde.

Lea también: Salud confirma 3 nuevos pacientes de COVID-19 y casos ascienden a 1.090

Estas atenciones deben incluir cuidados médicos, psicológicos, actividades educativas y de diversiones lúdicas que ayuden a la formación integral de estos niños que hoy se encuentran en completo estado de abandono.

Dejanos tu comentario