Ante la preocupación de los usuarios y para evitar aglomeración, desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunciaron que no realizará cortes hasta la primera quincena de julio.

El gerente comercial de Essap, Juan Pablo Morínigo, indicó que de esta forma extiende el periodo de tiempo para que los usuarios se pongan al día con sus facturas. #En la primera quincena de julio estaríamos comunicando con quince días de antelación cuándo reiniciaremos las actividades de corte”, dijo en contacto con la 920 AM.

Resaltó que desde esta semana habilitaron el Autoessap para el pago de facturas sin la necesidad de bajar del automóvil y evitar la aglomeración de personas en las cajas. Con este sistema se pueden pagar hasta 3 facturas por móvil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que más de 102.000 usuarios, equivalentes al 34% del total de clientes, fueron beneficiados con la Ley de Emergencia Sanitaria para la exoneración del pago del servicio. “El monto de la exoneración alcanzó aproximadamente 3.500 millones de guaraníes”, aclaró.

Agregó que tras la implementación de la cuarentena sanitaria, disminuyó notablemente la recaudación. De los 40.000 millones de guaraníes que recaudaba de manera mensual, en abril se recaudaron 15.000 millones de guaraníes.


Habilitaron auto essap para evitar aglomeración. Foto: Christian Meza.

Noticia relacionada: Essap registra unas 102.000 facturas con exoneración de pagos

Exoneración

Fueron beneficiados aquellos clientes que registren un promedio de facturación igual o menor a los G. 50.000, que son los que no pagarán sus facturas de abril, mayo y junio.

Podrán ingresar a la página web www.essap.com.py y en ella tendrán disponibles las 18 últimas facturas. Podrán imprimir la última o, en todo caso, copiar los números del código de barras y con ese dato pagar en las bocas de cobranza habilitadas.

Las facturas de consumo de los meses de marzo, abril y mayo podrán ser diferidas al mes de junio del 2020. Esta determinación se llevó a cabo teniendo en cuenta el Decreto Nº 3.506, Art. 28 y 29 de la Ley de Emergencia Sanitaria 6.524/2020.

Lea también: Salud detecta un solo caso positivo de 1.018 pruebas de COVID-19

Dejanos tu comentario