La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) registró un total de 102.044 usuarios (34% del total de clientes) que son favorecidos con la exoneración de pagos de facturas, explicó el gerente comercial de la entidad, Juan Pablo Morínigo.

El representante de la Essap explicó que aquellos clientes que registren un promedio de facturación de igual o menor a los G. 50.000, son los que no pagarán sus facturas de abril, mayo y junio.

“La metodología de exoneración consiste en promediar el consumo de los clientes desde marzo del 2019 hasta febrero del 2020 y aquellos que están dentro del rango facturación promedio (servicio de agua y alcantarillado) son los exonerados. Esto incluye las zonas que tiene subsidios, zonas residenciales y comercios”, manifestó el gerente comercial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La exoneración de la Ande llegó a más de un millón de clientes

Agregó que las facturas superiores a G. 50.000 podrán abonarse recién en el mes de junio, a pedido del usuario. Explicó que las facturas de los meses de marzo, abril, mayo y junio, que no fueran pagadas, podrán ser financiadas hasta en 18 cuotas, sin recargos ni intereses, a partir de la factura emitida en el mes de julio del 2020.

Los clientes podrán ingresar a la página web www.essap.com.py y en ella tendrán disponibles las 18 últimas facturas. Podrán imprimir la última o en todo caso copiar los números del código de barra y con ese dato pagar en las bocas de cobranza habilitadas.

El gerente comercial mencionó además que las facturas de consumo de los meses de marzo, abril y mayo podrán ser diferidas al mes de junio del 2020. Esta determinación se llevó a cabo teniendo en cuenta el Decreto Nº 3506 Art.28 y 29 Ley de Emergencia Sanitaria 6524/2020.

Lee también: Ceramistas esperan ser parte de construcción de 7.500 viviendas sociales

Dejanos tu comentario