Este viernes, el Ministerio de Salud anunció que se han procesado 1.018 muestras, de las cuales solo uno dio positivo al COVID-19, informó el ministro Julio Mazzoleni. En total suman 1.087 casos confirmados del nuevo coronavirus en Paraguay.

De acuerdo al anuncio en conferencia de prensa del titular de Salud, de las 1.018 muestras tomadas en las últimas 24 horas solo se registró un solitario caso positivo al COVID-19, que fue por contacto en el entorno.

“Es un día auspicioso que cierra una semana extremadamente inquietante y preocupante. Hoy tenemos 70 casos positivos activos en la comunidad, entre contactos y sin nexo, que ponen en riesgo el avance de la cuarentena inteligente”, expresó Mazzoleni durante la conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Más de 80 nuevos test realizados en ciudades del departamento de Paraguarí

Igualmente afirmó que durante las próximas horas también se señalarán si existen recuperados y la cantidad de internados en diferentes hospitales a causa de la enfermedad. Hasta ahora se registran 511 pacientes que ya no portan el virus, luego de dar dos veces negativo al test del COVID-19.

Hasta ayer los pacientes internados alcanzaban 12, con 2 de ellos en terapia intensiva. No hubo casos de personas que hayan superado el cuadro viral. En lo que va de la pandemia, se registran 35.326 pruebas realizadas. La cantidad de personas fallecidas llega a 11.

Lea también: Carapeguá cerró frontera con San Roque ante aumento de casos de COVID-19

Dejanos tu comentario