Ricardo Riquelme, padre del niño baleado el pasado sábado en la ciudad de Luque por los efectivos de la Policía Nacional, presentó hoy su declaración testifical sobre lo acontecido y exigió justicia. Agregó que su hijo entre hoy y mañana ya pasará a una sala estable y que se encuentra en un cuadro mejorable.

“Durante ese momento yo quería encontrar gente que pueda ver lo que estaba pasando y pueda ayudar a mi familia. A mí, que me hagan lo que ellos quieren. Mi príncipe está bien, entre hoy y mañana mi bebé ya estará en una sala estable, mi Lucas está sano, fuerte, cada vez nos sorprende más, sinceramente está evolucionando bien”, comentó.

Lea también: Tras asalto con toma de rehén, se llevan alrededor de G. 400 millones

Riquelme, finalmente, mencionó que no aguardaron la atención en el centro hospitalario de San Pablo, debido a la presencia masiva de personas en el lugar, razón por la cual buscaron trasladarse a la casa de su madre, quien lo ayuda económicamente.

“En cuanto a la motricidad se evaluará después, eso tiene su proceso, pero está bien, mientras hay vida existe esperanza. Voy a dar una declaración testifical, voy a dejar mi declaración y que se haga justicia, eso es todo lo que pido, porque mi hijo está vivo y es lo importante, porque él es un guerrero. Nosotros estábamos yendo al Hospital San Pablo y vimos mucha gente y decidimos con mi señora no quedarnos por el tema del COVID”, dijo durante su ingreso a la Fiscalía.

“Hacer dos pájaros en un tiro”

“Con la beba fuimos porque ella tiene un problema de estreñimiento y le dije a mi señora vamos a aprovechar y vamos a la casa de mamá porque ella nos suele ayudar. Como dije, el COVID-19 me afectó. Yo me quede sin trabajo, soy independiente, no tengo ningún seguro y mis padres me ayudan con víveres y con plata, hacer como se dice dos pájaros en un tiro. Vivimos en Asunción, mi mamá vive en Areguá, a dos cuadras del hospital. Soy yo, mi señora y mis dos hijos”, indicó.

En el marco de la causa fueron imputados los policías Derlis Sanabria y Juan Amarilla, por tentativa de homicidio, omisión de auxilio y lesión corporal en ejercicio de función pública.

Te puede interesar: Confirman segundo caso positivo de COVID-19 en el Poder Judicial de Asunción

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar