Un millonario robo a una empresa denominada Cartón Box, en la ciudad de Ñemby, ocurrió alrededor de las 4:00. Al menos 8 hombres con tapabocas participaron del asalto con toma de rehén, que no dejó heridos. Los delincuentes concretaron el robo, escaparon y se encuentran con paradero desconocido.

De acuerdo a la información policial, los asaltantes se llevaron alrededor de G. 400 millones de la firma, en donde fueron reducidos todos sus empleados a punta de armas de fuego. “Posiblemente a las 4:00 o 4:30 empezó el operativo, porque llegaron a Cartón Box a las 5:20, aproximadamente”, afirmó Luis Goiburú en contacto con 650 AM.

Primeramente, siguieron al chofer de la empresa, quien en un vehículo se trasladó a buscar a la contadora. Cuando este se disponía a dejar su vivienda fue que los asaltantes empezaron a actuar amenazando y encañonando al empleado.

Lea más: Militar: piden pruebas masivas en Roque González tras aumento de sospechosos

“En la casa ya le intimaron al chofer, luego se fueron a buscar a la contadora en Capiatá, ahí le redujeron ya, y se quedaron 2 sujetos intimando a la familia y subieron a la contadora al vehículo”, expresó el comisario Goiburú.

Posteriormente, los asaltantes fueron a la empresa con el chofer y la contadora bajo amenaza, llegaron y el guardia de Cartón Box les recibió sin percatarse de lo que sucedía. “Les abrió el portón del acceso principal y ahí ya aprovecharon los sujetos, ingresaron y redujeron a todos los que estaban trabajando", afirmó el comisario.

Lea también: Ñeembucú: Sin circulación viral y con llegada de 22 repatriados

"Los asaltantes luego fueron directamente a la oficina de la contadora y se apoderaron del dinero, y así también lo hicieron en la oficina principal del propietario. Forzaron las cajas fuertes y llevaron aproximadamente unos G. 400 millones o más”, aseguró Goiburú.

El vehículo que manejaba el chofer de la empresa fue abandonado en la zona de Capilla del Monte, en San Lorenzo. “Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, más allá de las pérdidas económicas”, explicó Goiburú.

Dejanos tu comentario

16H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar