Este jueves se confirmó el segundo caso positivo en el Palacio de Justicia. Se trata de un funcionario que tuvo contacto con un trabajador de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

“Este es el segundo funcionario nuestro que está contagiado con el COVID-19, tuvo un nexo con un funcionario de Dinatran, que a su vez contrajo la enfermedad de la gente que hace transporte internacional de mercadería”, explicó Mario Elizeche, director de Planificación de la Corte.

Te puede interesar: Jueces levantan cuarentena tras dar negativo al COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el funcionario de la máxima instancia judicial, al enterarse que el trabajador de Dinatran dio positivo al coronavirus, se hizo la prueba en el Ministerio de Salud Pública y se confirmó que fue contagiado. Ambos aparentemente son amigos.

Indicó que en el Poder Judicial ya se tomaron todos los recaudos y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y el funcionario no estaba cumpliendo los turnos laborales asignados en la institución, situación corroborada en la planilla de asistencia por del departamento de Recursos Humanos.

“Haciendo un seguimiento a esta persona, cuando pudo haber contraído la enfermedad y al confirmarse, no estuvo por el Poder Judicial. No tenemos identificado ningún nexo que pueda ocasionar peligro para los funcionarios. Este es el segundo caso y todos los protocolos están activados”, agregó.

Podés leer: Dinatrán cierra sus oficinas por casos confirmados de COVID-19

De momento ningún trabajador de la máxima instancia judicial estará en cuarentena, pero por precaución se están aplicando todas las medidas dispuestas, a pesar de que no tuvo contacto con ningún compañero de trabajo.

En todo el país hay cuatro funcionarios judiciales con COVID-19. Uno en Paraguarí, otro en la ciudad de Luque y dos en Asunción.

Dejanos tu comentario