Más de 560.000 kilos de alimentos fueron repartidos por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) durante la cuarentena por el COVID-19. Los insumos fueron destinados a la preparación de las ollas populares.

Las familias en situación de vulnerabilidad fueron favorecidas con la distribución de kit alimenticios. Las entregas fueron canalizadas a través de las municipalidades y gobernaciones, así como por intermedio de referentes de organizaciones civiles y la Pastoral Social.

Te puede interesar: Fernando de la Mora extiende plazo hasta el 30 de junio para pago de registros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ayuda fue orientada a paliar las necesidades urgentes de los pobladores de barrios carenciados, afectados por la cuarentena decretada por el Ejecutivo para evitar la propagación masiva del nuevo coronavirus.

A fin de ajustar los mecanismos de trabajo para proseguir con esta asistencia, las autoridades de la SEN mantuvieron este miércoles una reunión con referentes sociales de los bañados Norte y Sur, así como de la compañía Remansito de Villa Hayes, según informaron desde la citada institución estatal.

Semana pasada

Se asistió a 11 zonas de los Bañados Norte y Sur de Asunción con 21.683 kilogramos de alimentos. Llegando a 109 ollas populares de los barrios Yukyty, Cateura, Sta. Rosa, 1ra., Sajonia, Chacarita, Mbigua, Tablada, Lombardo, Botánico, Zeballos.

Adicionalmente, fueron coordinadas nuevas acciones para complementar la ayuda en otras zonas vulnerables.

Lee también: Comerciantes se movilizan contra desalojo ilegal de casillas en el Mercado 4

Dejanos tu comentario