Puestos de venta ubicados en el Mercado N° 4 fueron desalojados a pesar de estar al día con las tasas municipales para ocupar los sitios, que se encontraban sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia casi Battilana. El procedimiento afectó a trabajadores a cargo de dos casillas y fue realizado durante la madrugada de este miércoles.

Los afectados evitaron que más casillas sean desalojadas en el lugar, que aparentemente fue ordenada por el propietario de una vivienda de la zona. En protesta, los trabajadores realizan cortes intermitentes de calles en contra de este tipo de desalojos sea de parte de un frentista o de la Municipalidad de Asunción.

Los permisionarios indican que el propietario de un local comercial de grandes proporciones gestionó el desalojo debido a que considera que son competencia para su negocio. El cierre de calles es llevada adelante por varios comerciantes en defensa de sus puestos de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mercado 4 inicia ventas a través de internet ante crisis

Por su parte, el director del Mercado N° 4 de Asunción, Christian Bareiro, señaló desconocer el desalojo de las casillas. Explicó a los permisionarios que notificarán en caso de realizar este desalojo. Responsabilizó a un frentista de origen árabe de realizar por cuenta propia el procedimiento.

“La Dirección del Mercado 4 y la Municipalidad no teníamos conocimiento, no hay una medida de urgencia ni tampoco una orden judicial de desalojo, estuve conversando con los propietarios de las casillas y les expliqué que la Dirección no tuvo nada que ver en este procedimiento”, expresó Bareiro, en contacto con 1000 AM.

Lea más: Denuncian desalojo ilegal de un local comercial en el Mercado 4

Bareiro aseguró que los permisionarios operan desde hace 10 años en el Mercado 4 con pagos al día del canon. “Es árabe el propietario. Ahora los permisionarios están haciendo su denuncia y vamos a acompañarles”, afirmó.

Dejanos tu comentario