El Hospital Nacional de Itauguá se está preparando para el peor escenario del COVID-19 “por si acaso”, tanto es así que hasta la morgue fue refaccionada luego de 30 años, aseguró la doctora Yolanda González, directora del mencionado centro asistencial. “Nosotros también modificamos la morgue después de 30 años. Tenemos una cámara frigorífica que va a ser para muertes normales, entre comillas y una morgue COVID-19 que va a albergar hasta 30 cuerpos, tenemos que prepararnos con todo, ojalá no la usemos”, manifestó a radio Ñandutí.

Te puede interesar: COVID-19: Hoy suman 9 niños, entre ellos bebé que tuvo contacto con el capataz de militar

La profesional destacó la atención brindada por las autoridades a ese nosocomio al convertirlo en un hospital de primera con todos los elementos que se requieren para brindar una atención de nivel a los pacientes. Se acaban de habilitar 100 camas y en total se van a contar con 52 camas de terapia intensiva, que se van a sumar a las 35 existentes. “Con el hospital modular, es la primera vez que veo una construcción de primera, de primer mundo”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que cuando se iniciaron los trabajos, había una cierta incredulidad acerca de si se iba a terminar la infraestructura. Sin embargo, con la ayuda brindada por el Ministerio de Obras Públicas se consiguió algo “increíble”, resaltó. Dijo que en el lugar no hay albergues, pero que tras la confirmación de un paciente con el coronavirus se improvisó un sector y se destinó para que sea utilizado por los profesionales que no pueden aislarse en sus domicilios

Lea también: Bebé de 9 meses, uno de los nuevos casos sin nexo de COVID-19: Madre relata su experiencia

Dejanos tu comentario