Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas intervinieron un predio donde funcionaba un campamento narco y anularon varias toneladas de marihuana. Ocurrió este mediodía de jueves en Pedro Juan Caballero.

El operativo se desarrolló luego de una investigación de inteligencia sobre una estructura criminal con asiento en una zona rural identificada como Colonia Potrero Sur, de la terraza del país.

En la locación, los agentes antidrogas ejecutaron un procedimiento iniciando primeramente con un allanamiento a una vivienda. A continuación, el operativo continuó a 500 metros de la casa intervenida, en un campamento narco que estaba oculto en el monte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Nota relacionada: Incautan canoa con marihuana en Ciudad del Este

Centros de producción y acopio de marihuana funcionaban en dicha área, según pudieron constatar los intervinientes.

Como resultado del operativo se incautaron de la vivienda 326 kilos de marihuana prensada, 5 motocicletas, sembradora y fumigadoras.

En el campamento, los uniformados pudieron requisar 310 kilos de marihuana prensada, 650 kilos de marihuana picada distribuidos en 37 bolsas y 48 kilos de semillas. Además, se incautaron 6 zarandas, dos prensas de madera, dos guillotinas y dos gatos hidráulicos, herramientas utilizadas para el procesamiento de la droga.

Nota relacionada: La maldición del Bosque Atlántico en Paraguay

Foto: Gentileza.

Asimismo, los antidrogas procedieron a la eliminación total de una hectárea de plantación de marihuana, que serían equivalentes a unas 3 toneladas más de la droga lista.

Con este operativo, se calcula que la intervención anuló la circulación de al menos 4,2 toneladas de cannabis, ocasionando un lucro cesante al narcotráfico de US$ 130 mil.

Según información que maneja la agencia antidrogas, las personas que trabajaban en el campamento habrían sido advertidas sobre la presencia de los uniformados, por lo que se habrían fugado del lugar adentrándose en el bosque.

El procedimiento fue ejecutado por la Oficina Regional N° 1 Pedro Juan Caballero, con apoyo de personales de las Fuerzas Especiales de la Senad. El agente fiscal interviniente fue Marco Amarilla, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico.


Dejanos tu comentario