Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron una canoa con un alijo de 65 kilos 565 gramos de marihuana prensada. El procedimiento se realizó en Ciudad del Este, a orillas del río Paraná.

El operativo se llevó a cabo específicamente en la zona de San Miguel, departamento de Alto Paraná, según refiere la institución.

Te puede interesar: Podría haber un tercer pago para trabajadores con cesación de contrato

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los responsables de la carga, aparentemente, decidieron abandonarla al percatarse de la presencia de los patrulleros fluviales por la zona, señalaron los intervinientes.

El operativo fue acompañado por el fiscal Abg. Manuel Rojas, quien dispuso el traslado de las evidencias hasta la sede del Área Naval de Ciudad del Este.

Por otro lado, la Senad informó que tras cinco días de incursiones en el marco de la operación “Capitán Bado”, fueron destruidos 26 campamentos narcos en los que procesaban toneladas de marihuana. Se destruyeron en total 23.400 kilos de marihuana que estaban siendo acondicionados para su transporte.

Conforme al trabajo de inteligencia de la Senad, la marihuana cultivada y procesada clandestinamente en esta zona del país es enviada al mercado brasileño.

Con la destrucción de estos campamentos el lucro cesante al narcotráfico es de unos 700.000 dólares, según estimaciones de los agentes especiales.

Leé también: Empleos aumentaron 12% durante la cuarentena inteligente

Dejanos tu comentario