Productores de la Federación Nacional Campesina (FNC) denuncian pérdidas en el cultivo de tomate y locote, principalmente en el departamento Central. Los labriegos piden una respuesta al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), pero hasta el momento no la brindó.

“Los productores hortícolas ya perdieron tres zafras de producción, principalmente tomate y locote. Pedimos al Ministerio de Agricultura que nos asista técnicamente”, señaló la secretaria de la Federación Nacional Campesina (FNC), Teodolina Villalba, al canal NPY.

Te puede interesar: Sectores sociales deben ser incluidos para tratar reforma del Estado, dice obispo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que no se sabe el motivo de la gran pérdida de la producción en el departamento Central. En total serían dos millones de plantas las perjudicadas. Los labriegos exigen una respuesta al MAG y piden asistencia porque muchos quedaron con deudas que deben ser saldadas, pero quedaron sin producción.

Indicó que muchos agricultores son los perjudicados por la situación que están atravesando. Ante la falta de respuesta del Gobierno, mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, los productores desconocen si la pérdida es como consecuencia de la mala calidad de la semilla, el clima o la tierra.

“Exigimos un programa desde el Estado para que nos acompañen porque esta producción es para nuestro pueblo. Pedimos asistencia técnica al Ministerio de Agricultura para poder entender qué está pasando, porque las pérdidas son enormes y millonarias. Hasta el momento no recibimos ninguna respuesta”, agregó.

Podés leer: Campesinos piden impulsar producción nacional para evitar hambre

Este año la Federación Nacional Campesina (FNC) suspendió su marcha anual por el brote del coronavirus en el país y las restricciones del Gobierno para evitar una propagación masiva del virus.

La 27ª marcha estaba prevista para el pasado 26 y 27 de marzo, en reclamo de la reforma agraria, rechazo a los desalojos en el interior del país y la falta de políticas de Estado para el sector, pero ante el avance del COVID-19 fue postergada.

Dejanos tu comentario