El Ministerio Público formuló este lunes imputación contra 12 menores de edad y 6 adultos por violar la cuarentena sanitaria. Estas personas participaron de una fiesta de 15 años en la madrugada del domingo 31 de mayo en la Chacarita.

La agente fiscal de la Unidad Penal Nº 9 de la sede 1 del Ministerio Público, Alma Zayas, formuló imputación contra estas personas por la comisión del hecho punible de violación de vedas y cuarentenas sanitarias.

Los procesados adultos fueron identificados como Óscar Ariel Colmán Álvarez, Wilfrido Alberto Brítez Giménez, Ángel Amarilla Ayala, Gustavo Javier Alexander Vázquez Jarbien, Luis Carlos Ramírez y William David Cubas.


Noticia relacionada: Por violación de cuarentena, 21 detenidos en Chacarita

Antecedentes

Refieren los datos que el 31 de mayo, a las 1:30 aproximadamente, en las calles 14 de Mayo y Playa, zona Bajo Cabildo del barrio Ricardo Brugada de la ciudad de Asunción, agentes de la Policía Nacional recibieron una denuncia anónima que hacía referencia a una fiesta con aglomeración de personas.

Asimismo, una vez en el lugar, los agentes policiales encontraron a un grupo de personas que se encontraba celebrando una fiesta de 15 años, violando así la cuarentena sanitaria. Estaban aglomerados y hacinados en una habitación donde se realizaba la fiesta, que se pudo evidenciar en un video en redes sociales.

También refiere el acta de imputación que tres personas opusieron resistencia y fueron puestas a disposición del agente fiscal Ángel Ramírez.

Nadie declaró

La agente fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías como medida cautelar el arresto domiciliario de los imputados. Igualmente, puso a disposición del juzgado a los menores para declarar ante el Juez Penal de la Adolescencia, a fin de precautelar los derechos de los adolescentes.

Los adultos prestaron declaración indagatoria en sede fiscal y todos se abstuvieron a declarar.

Nota relacionada: Tras farra de 15 años, recuerdan que siguen prohibidos los eventos sociales

Inspección médica

Los imputados fueron inspeccionados por el médico forense del Ministerio Público y por la agente fiscal Silvia Cabrera, de la Unidad Especializada de Derechos Humanos del Ministerio Público.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar